Los abogados que formamos Lex Consumer sabíamos que los ciudadanos necesitaban de un despacho jurídico especializado, que pudiera defenderles de los reiterados problemas y abusos que venían sufriendo en los últimos años. De manos del prestigioso bufete Basilea Abogados, y como respuesta a esta necesidad nació Lex Consumer, y estamos orgullosos de haber sido pioneros en conseguir importantes logros judiciales, que han servido como punto de partida de numerosos éxitos judiciales contra la banca de los que se han beneficiado no sólo nuestros clientes, sino también el conjunto de los ciudadanos.

Entre nuestros éxitos podemos destacar el haber obtenido las primeras resoluciones judiciales que reconocían que:

  • Que la carta de despido debe reflejar, de forma fiel y concreta, los incumplimientos del trabajador. Si no lo hace, o se limita a alegar supuestas dificultades económicas de la empresa, el despido debe declararse improcedente.
  • Que las compañías de seguros no pueden escudarse en el cuestionario de salud para denegar el pago pactada en la póliza. Los asegurados tienen derecho a cobrar la indemnización pactada.
  • Sentencias en Madrid capital que estiman demandas sobre nulidad de las hipotecas multidivisa vendidas por Bankinter y Barclays, así como de los bonos convertibles en acciones comercializados por Banco Santander y Banco Popular.
  • O el haber logrado que la Audiencia Provincial de Madrid declarase por primera vez que el Folleto de la OPS de Bankia era falso.

Hoy afortunadamente son miles las resoluciones que se han dictado castigando todas estas malas prácticas, pero nuestras sentencias abrieron un camino que hoy es mucho más fácil recorrer ¿Nos acompañas?

Solicitar más información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengas:

He leído y acepto el aviso legal de la web